jueves, 3 de enero de 2008

Fort Royal Roughs

Durante la II Guerra Mundial, Inglaterra decide la construcción de 7 bases militares en el estuario del río Támesis como defensa de los ataques aéreos y navales (principalmente con minas magnéticas y submarinos) alemanes. En 1943 una de las bases, la denominada "Fort Royal Roughs" fue construida en aguas internacionales fuera de la jurisdicción inglesa. Todo este conjunto fortificado recibe el nombre de Maunsell Forts en honor del ingeniero inglés que las diseñó.



En cada fortaleza cabían hasta 265 hombres. Mientras que en Mersey nunca dispararon a aeronave alguna.Después de la guerra las fortalezas anti-aéreas fueron relegadas al olvido y su necesidad de uso continuado disminuyó considerablemente hasta que fueron abandonadas, en 1956.






Hoy, la fortaleza Redsand se mantiene como la única estructura completa construída en la época de la Segunda Guerra Mundial y actualmente es el centro de atención del Proyecto Redsand, un grupo de entusiastas que quieren restablecer y restaurar la fortaleza a su condición original.
PD:Apostaria dinero por que el bueno de George Lucas no cogio de las torres Moursel la idea para sus miticos AT-AT del retorno del jedi

No hay comentarios: